Redacción. La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha mantenido un encuentro institucional con el director del Festival de Cine Iberoamericano, Manuel H. Martín. Ambos han hablado sobre la importancia de este evento, como defensa y fomento de la cultura a través de esta muestra onubense, que este año, en el marco de sus objetivos de promoción del cine iberoamericano a nivel internacional, impulsará la creación de una sección centrada en la comedia iberoamericana. La subdelegada ha destacado» la profesionalidad del director que se ha reflejado en su aportación a la industria cinematográfica».
Manuela Parralo ha trasladado a Manuel H. Martín «el máximo apoyo incondicional» del Gobierno de España a la muestra onubense. “El festival de cine de Huelva figura entre los dos festivales más importantes del país, todo un emblema de la cinematografía iberoamericana y, la mayor oportunidad de proyección con la que cuenta Huelva desde hace cuatro décadas para mostrarse al mundo de la cultura”.
La subdelegada ha transmitido que el Ministerio de Cultura, como patrono del festival desde 1999, es una de las principales vías de financiación del certamen a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA). Según ha señalado Parralo «ser partícipe de este patronato supone un orgullo como representante del Ejecutivo, cuyo objetivo principal, coincide con el de este certamen de fomento e intensificación de las relaciones culturales con Iberoamérica a través de este proyecto que cada año se muestra más innovador y señero.»
En este sentido, la subdelegada ha reiterado al director su apoyo incondicional como representante del Gobierno de España en su reto de revitalizar el festival, que este año cumplirá su 44 aniversario.