Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.
Los hechos sucedieron el pasado día 4 de noviembre, sobre las 11.00 horas, cuando en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil 062 se tuvo conocimiento mediante una llamada de un particular que alertaba de la presencia de personas ajenas a un centro educativo de la localidad de Niebla, que habrían accedido al interior saltando la valla perimetral que lo rodea.
Rápidamente desde la Central se envió a una patrulla al lugar para comprobar lo sucedido, contando con el refuerzo de los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Huelva (USECIC) que se encontraban en la demarcación prestando servicio.
Una vez allí, tras inspeccionar el Centro, y coordinar un perímetro de seguridad, los agentes observaron varias ventanas fracturadas y forzadas, siendo sorprendidos in fraganti dos varones en el interior, los cuales portaban en sus manos un ordenador portátil, una cámara de vídeo y otra de fotos, procediéndose a su detención, tras una breve persecución por algunas de las dependencias, ya que estas personas pretendieron huir cuando detectaron la presencia policial, procediéndose a su traslado a dependencias oficiales. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.