Redacción. Tractores, remolques y maquinarias para la labranza como arados o máquinas para sulfatar componen la muestra mecánica dedicada a la agricultura, que este año acompaña la tercera edición de la Feria del Vino de Chucena.
Bajo el lema ‘Chucena, vino de la tierra’, esta localidad onubense celebra tres días de fiesta que buscan la promoción de su caldo, popularmente conocido tanto en el Condado de Huelva como en el Aljarafe sevillano.
“Buscar nuevos canales de comercialización, identificar lo que nos hace únicos y sentirnos orgullosos de ello” son algunos de los objetivos de esta feria del Vino de Chucena, que como señala su alcaldesa, Encarnación Castellanos, está plagada de actividades que buscan “la participación de todos los chuceneros y chuceneras”.
En esta misma línea, Castellanos ha explicado que “la Feria del Vino ha ido creciendo año tras año y en esta edición queríamos incluir un espacio para las labores del campo y para los agricultores».
La exposición mecánica cuenta con maquinaria agrícola de las marcas Newtrac (New Holand), Talleres Agrícolas Hnos. Ramírez (Villalba), Agrufesa, S.A. (John Deere), Estructuras Metálicas Gómez, S.L. (Córdoba), Agracor (Kubota), G. Pérez Sánchez (La Roda de Andalucía), Veyrema Agrícola, S.L. (Class), Talleres M. Alonso, S.L. (Pilas, Sevilla), y Tractores y aperos Huelva, S.L. (Case).