Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, ha puesto en marcha el segundo trimestre de la Escuela de Participación Ciudadana, una iniciativa municipal que arrancó el pasado mes de abril con el propósito de dinamizar, capacitar y formar a al movimiento asociativo de la capital.
La concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido ha explicado que “tras la buena aceptación del programa del primer trimestre el Consistorio ha programado un nuevo programa de talleres formativos para los próximos meses dirigidos a la ciudadanía en general y a todas las asociaciones de Huelva que constituyen un referente del pulso participativo”. Una propuesta con la que, según ha destacado la concejala, “queremos ampliar la formación para ‘aprender’ a participar siendo consciente de las decisiones que tomamos”.
El próximo taller será el de ‘Reclamaciones y Registros’, que se impartirá el día 15 de noviembre en el Centro Social “Lazareto” de 17.00 a 19.00 horas. En el mismo se abordarán las reclamaciones y quejas, el marco de protección del cliente, consumidor y usuario en consumo, la atención y gestión de consultas, reclamaciones y quejas en consumo, la mediación y arbitraje en materia de consumo, la negociación y resolución ante una queja o reclamación de consumidores y usuarios. Asimismo, se informará a los asistentes sobre el funcionamiento de los registros públicos y privados de interés.
El siguiente taller, con fecha y hora aún por determinar, versará sobre las relaciones con los medios de comunicación de las entidades, así como el uso de las redes sociales como instrumento de comunicación.