S. D. Sin dramas, pero con la obligación de ganar para abandonar el ‘farolillo rojo’. Así afronta el Sporting Puerto de Huelva su partido de este domingo (Las Gaunas, 12:00), correspondiente a la 8ª jornada en la Liga Iberdrola, en el que se se verá las caras con el recién ascendido CD Escuelas de Fútbol Logroño.
El equipo onubense vuelve a tener como objetivo un fin de semana más conseguir la primera victoria de la temporada. Algo que se ha resistido en las siete primeras jornadas del Campeonato, lo que le ha llevado a ocupar el último puesto de la clasificación.
Sobre ello, Antonio Toledo, entrenador del cuadro de Huelva, ha recordado que “todavía estamos comenzando, todavía queda mucha liga, pero también es cierto que cada semana queda un partido menos, y creo que tenemos que reaccionar cuanto antes”. “Siempre comentamos que el próximo partido sea el de la reacción y esperamos que definitivamente Logroño sea el fin de esta mala racha y podamos sumar nuestra primera victoria”, indicó.
En el vestuario tienen claro que una victoria haría ver la situación de otra manera: “Estamos ahí, de momento. Yo les decía a las jugadoras que con todo lo mal que estamos haciendo estamos a un partido de poder estar por encima del descenso y, por tanto, es un partido importante. Sabemos que ellas estarán diciendo lo mismo en el vestuario suyo, que ganando un partido se quitan de momento a un rival directo en la lucha por el descenso, pero nosotros, a pesar de ser un partido fuera de casa y que no nos han salido bien las cosas, tenemos que sobreponernos y pensar solamente en ganar”, señaló Toledo.
En cuanto al rival, se trata de un recién ascendido que “ha hecho un equipo prácticamente nuevo” para jugar en la Liga Iberdrola. “Es un equipo que ha tenido muchísimas incorporaciones, han llegado jugadoras importantes, de reconocida valía en la Primera División, como Jade, como Saray, por ejemplo, y jugadoras extranjeras de buen nivel”, destacó el técnico sportinguista que continuó hablando del EDF Logroño: “Es un equipo que está sorprendiendo porque ha competido en todos los partidos, excepto ante el Atlético de Madrid, que por lógica perdió con amplitud. Pero en el resto de partidos nadie les ha ganado por más de un gol, todos resultados muy cerrados: empates, victoria mínima, derrotas mínimas, y, por tanto, está demostrando que es un equipo competitivo y con gente arriba bastante importante”.
Tiene claro también, por experiencia propia, que no poder entrenar el equipo local en el terreno de juego donde se disputan los partidos, Las Gaunas, es un hándicap, “pero ellos saben que es su escenario para toda la temporada, van a jugar todos los partidos en Las Gaunas, que es un plus bastante importante para un equipo recién ascendido. Es un escenario que ya de por sí motiva a todas las jugadoras, jugar en un estadio como Las Gaunas. Yo espero que sea un partido bonito, un partido vistoso, y que podamos conseguir la victoria”.
Antonio Toledo no podrá contar con Paloma López. La centrocampista chilena fue expulsada por doble amonestación el pasado domingo, y además ha estado trabajando al margen del grupo para recuperarse de unas molestias que arrastraba. Así, la lista de convocadas está formada por las siguientes 17 futbolistas: Sara Serrat, Geraldine Leyton, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Anita, Yulia Kornievets, Lice Chamorro, Alicia, Flor Bonsegundo, Albina Fomchenko, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Bárbara Santibáñez, Mônica Bitencourt y Vera Diatel.