Redacción. El Corte Inglés e Hipercor en Huelva y el Banco de Alimentos local, han firmado un acuerdo de colaboración, dentro del cual se contempla la donación de aquellos alimentos que, retirados de la venta pero aptos para el consumo (mermas) puedan ser distribuidos y gestionados localmente a colectivos necesitados o vulnerables, garantizando la distribución adecuada y eficaz de los alimentos.
En esta ocasión, la asociación “Casa Paco Girón” será la entidad beneficiaria, a la cual se le hará entrega periódicamente y de forma gratuita de dichos alimentos.
Dicho acuerdo ha sido rubricado en el día de ayer, 30 de octubre, en las instalaciones de la Casa Paco Girón, por parte del Director en funciones de El Corte Inglés en Huelva, D. Manuel Vargas López y el Presidente del Banco de Alimentos, D. Juan Manuel Díaz Cabrera, contando con la presencia de la presidenta de esta Asociación, Dª Concha Salas de la Corte.
El acuerdo está enmarcado en el Convenio de Colaboración que El Corte Inglés S.A. y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) tienen suscrito. El Corte Inglés desde hace años tiene un firme compromiso y trabaja para tratar de reducir los sobrantes y mermas generadas en sus tiendas y almacenes logísticos.