S. D. Dos importantes citas esperan a los deportistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) este fin de semana en San Sebastián y en Almería.
Así, un equipo de tres embarcaciones de la entidad puntaumbrieña ya vela armas en San Sebastián para afrontar, de viernes a domingo, la Copa de España de 420. Pepe Toronjo-Gonzalo Velasco, Irene Serra-Marta Vila y Nacho Toronjo-Pelayo Infante conforman la representación del RCMTPU con diferentes objetivos, según manifestó el director deportivo de la entidad, Eduardo Zalvide.
“La intención es que la pareja Pepe Toronjo-Gonzalo Velasco opten a meterse en el grupo Oro, en la categoría Sub 17, aunque hay que tener en cuenta que el nivel es altísimo porque España es una potencia mundial en esta disciplina. Y con respecto a Irene Serra-Marta Vila y Nacho Toronjo-Pelayo Infante, la intención es que vayan adquiriendo experiencia porque aún son muy jóvenes”, dijo Zalvide.
Un centenar de embarcaciones se darán cita en una regata que es clasificatoria para el Campeonato de Europa, que se celebrará el próximo verano en aguas de Galicia. Al frente de la expedición está Andrés Vélez como responsable técnico.
Por otra parte, otro equipo de óptimist del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría va a participar en el prestigioso Trofeo Porto Sol en Almería, también de viernes a domingo. A este evento, el club puntaumbrieño desplaza a 15 regatistas, en una cita en la que van a participar barcos de Valencia, Murcia, Melilla y de toda Andalucía. El objetivo pasa por ganar en féminas y en la categoría Sub 13.