Redacción. El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha mantenido un encuentro institucional con el embajador británico en España, Simon Manley, que se encuentra de visita en la provincia de Huelva. Caraballo ha dado la bienvenida al embajador y le ha trasladado los principales proyectos y riquezas de la provincia de Huelva, entre las que destacan su atractivo turísitico, muy conocido por los miles de ciudadanos británicos que la visitan cada año.
Durante el pasado año, 40.000 viajeros británicos eligieron la provincia de Huelva como destino, con 248.000 pernoctaciones, lo que representa en torno al 15 por ciento de la cifra total de viajeros extranjeros que visitaron la provincia en 2017. El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo ha indicado a Manley que entre las razones por las que el viajero británico escoge la provincia destaca la naturaleza, con su climatología privilegiada y más de 3.000 horas de sol al año, y el turismo de golf, que para ellos es un sector clave, «con lo cual está contibuyendo a romper la estacionalidad, ya que la temporada deportiva comienza después del verano».
El representante de Gran Bretaña en nuestro país ha mostrado su interés en la proyección del turismo británico en Huelva, así como en el importante el legado inglés que posee la provincia onubense. En este sentido, como parte de su visita, el embajador se desplazará a Minas de Riotinto, dondé conocerá el museo y el ferrocarril minero y el barrio inglés de Bellavista.
El embajador británico también visitará en el cementerio de Huelva la tumba de William Martin, ciudadano inglés al que la leyenda ha bautizado como ‘el hombre que nunca existió’. En este año 2018 se conmemora el 75 Aniversario de la llegada del cadáver de William Marti a la playa de La Bota, en Punta Umbría, en lo que fue una de las operaciones de engaño más espectaculares llevadas a cabo por los Servicios Secretos británicos durante la II Guerra Mundial. Simon Manley ha estado acompañado del cónsul honorario británico en Sevilla, Joe Cooper.