S. D. Un fin de semana de éxitos han firmado las deportistas del Club Rítmico Colombino, que ha visto como uno de sus equipos, el Alevín, se ha clasificado para la Copa de España, en tanto que las benjamines, alevines y cadetes también han logrado el pase para el Nacional Base.
Ya el magnífico control realizado por todas sus gimnastas el viernes por la tarde en el pabellón Diego Lobato auguró un fin de semana de alegrías en los controles clasificatorios para la Copa de España y Campeonato de España Base en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Marbella.
El logro más importante corrió a cargo del equipo Alevín, compuesto por Cayetana, Adriana, Jezabel, Clara y Yolanda. Realizaron un difícil ejercicio, con música de La Bella y La Bestia, y 5 pelotas, que encandilaron a las jueces, que apostaron por ellas. De esta forma el Rítmico aseguró su presencia en al Copa de España, acompañando a Dos Hermanas en representación de Andalucía.
Menos fortuna corrieron las Senior (Bella, Paola, Clara, Paloma y Ángela). En una clasificación muy luchada, con sólo dos plazas en cada categoría, la competición fue muy difícil, ya que estuvieron en liza muchos conjuntos y todos de muy alto nivel. De todos modos las chicas del Rítmico clavaron un espectacular ejercicio de 5 pares de mazas con música de Tino Casal (Eloise). Pero no fue suficiente, dado el alto nivel de las competidoras, y la clasificación fue para Dos Hermanas y Aldetor.
Antes, por la mañana, las individuales se jugaron su pase al Nacional Base, donde la gimnasta del Rítmico, Fátima Calderón, acusó los nervios y no pudo defender su ejercicio con total garantía de clasificación.
Los logros del club onubense continuaron con la clasificación para el Campeonato de España Base del conjunto Cadete, formado por Paula, Mirian, Marta, Carmen y Sofía; del conjunto Benjamín, con Bianca, Diana, Iris, Elisa y Carla; y el Alevín, con Noa, María, Lorena, Adriana y Yanira.
Por otro lado, y para culminar el fin de semana de éxitos, las gimnastas de los equipos Benjamín y Alevín Precopa viajaron al Torneo Isla de León de San Fernando (Cádiz), donde de nuevo se subieron al podio. El Alevín (Victoria, Eva, Alba, Rocío y Anahís) lograron el oro; y las benjamines (Amaia, Araceli, Carlota, Ahinoa y Claudia), el bronce.
El equipo técnico del C.R. Colombino está muy satisfecho por este gran comienzo de temporada, aunque insisten en perseverar en las enseñanzas. “Estos buenos resultados no pueden ser motivo para relajarse, hay que seguir trabajando a tope hasta el final”, señalan.
Las próximas citas para el Rítmico serán en Dos Hermanas y en Puerto Real.