Redacción. La Consejería de Fomento y Vivienda ha ejecutado ya casi el 80% de la intervención de mejora de la seguridad vial de la carretera A-490 en el tramo comprendido entre San Bartolomé de la Torre y Villanueva de los Castillejos. La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María Dolores Herrera, ha visitado hoy junto al alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, y la alcaldesa de Villanueva de los Castillejos, Dolores Ruiz, y la vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, los trabajos ya realizados que comprenden en 10 kilómetros de la vía, que han supuesto una inversión de 752.000 euros.
En los próximos días se van a iniciar un segundo tramo, en otro kilómetro y medio de la A-490, con los que las obras contempladas para la mejora de esta carretera alcanzarían ya el 90%. En este tramo se llevaría a cabo una reposición del firme por un importe adicional de 50.000 euros. En el tramo ya finalizado, se ha llevado a cabo el fresado de la capa de rodadura y posterior reposición de mezcla bituminosa, además del repintado de la señalización horizontal y de la instalación de nueva señalización vertical.
La delegada de Fomento y Vivienda ha destacado en esta primera fase de mejora de la carretera A-490 la ejecución realizada en la intersección en el kilómetro 14,5. Concretamente, se ha ejecutado en este tramo una intersección tipo T con carriles centrales de cambio de velocidad, así como de tipo paralelo para la entrada y salida del polígono industrial en dicho punto. Herrera ha explicado que para ello se ha ajustado la rasante para ganar visibilidad, así como el trazado en planta para rectificar una pequeña curva existente en este punto, lo que ha mejorado considerablemente el acceso a este polígono.