Antonio Ramos. Comienza la Liga en Segunda División Andaluza. Y en ella estará el Club Rugby Bifesa Tartessos, que partirá con el objetivo del ascenso. Los linces han quedado encuadrados en el grupo occidental, y el CR Xerez, será su primer rival este domingo.
Pocas horas faltan para que el Bifesa Tartessos arranque una nueva temporada de Liga cuyo escenario volverá a ser la Segunda División Andaluza, tras no lograr el salto de categoría la pasada temporada en el último encuentro de la fase de ascenso.
Los linces retomarán el Campeonato con la exigencia de repetir todo lo logrado la campaña anterior, esto es, obtener un billete para la fase de promoción que le permita pelear por el ansiado ascenso. Y lo harán manteniendo el grueso de la plantilla de la pasada temporada, a la que se han incorporado varios jugadores pertenecientes al filial la pasada campaña y que han dado el salto de categoría para la temporada que se avecina.
Los onubenses han quedado, una temporada más, encuadrados en el grupo occidental, que está cargado de novedades. La principal, la inclusión del Club de Rugby Badajoz, que ha cambiado de Federación; amén de la incorporación del otro equipo de la ciudad, el Huelva Rugby Unión, que pelará por primera vez en la Liga Andaluza. Además, el Bifesa Tartessos tendrá como rivales a los cordobeses del CRA Córdoba y CR Mezquita; los hispalenses del CAR Sevilla y CD Rugby Mairena; y el mencionado CR Xerez.
Será precisamente el conjunto jerezano el primer rival de la formación onubense, lo que llevará al Bifesa Tartessos a tener que estrenarse en la Liga fuera de casa ante uno de los rivales más potentes la pasada temporada, y que en la presente edición se ha reforzado con jugadores pertenecientes a clubes de la provincia que no disputarán este año la liga.
Desde el cuerpo técnico del club señalan el estado de ánimo de la plantilla como uno de los puntos fuertes para el encuentro puesto que “los jugadores tienen ganas de estar ya sobre el césped en un partido oficial tras los amistosos de temporada y de lograr encauzar un buen comienzo de liga para desquitarse del final de la pasada temporada en la que fue una pena no lograr el ascenso”.
El encuentro tendrá lugar el próximo domingo, a las 12:00 horas, en la Escuela Hípica de Chapín de la capital jerezana.