Redacción. La Feria de la Tapa 2018 se clausuraba con dos concursos -al mejor plato y dibujo infantil- que ponían el colofón a cuatro días en los que el público respaldaba un año más este evento gastronómico que se ha convertirdo ya en un referente en nuestra provincia como lo revela la cifra de las cerca de 47.000 personas que pasaron por el recinto ubicado en la Plaza de las Mojas.
La organización, BARECA, con el apoyo de las Agrupación de las Calles del Centro, ha expresado su satisfacción por la respuesta obtenida al certamen que ha superado con creces las expectativas que se barajaban, atraídos por la calidad de los bares y restaurantes participantes.
Entre ellos se elegía la ‘Mejor Tapa’ compartiendo galardón ‘Casa Idolina’ con su ‘Carrillera ibérica con crema de gambas’ y ‘Coma Tapas y Punto’ con la ‘Presa ibérica en escabeche sobre regaña de Rociana’, ambas con 1.191 votos, quedando a continuación Casa Taberna Lalo con 1007.
Por otra parte, el concurso de Dibujo Infantil completó la jornada de ayer, resultando ganadores del mismo Rubén Bravo Alvarez (categoría 3-6 años), Nuria Carrasco Gómez (categoría 7-9 años)y Mónica Framilio Cañada (categoría 10-12 años).