HBN. El buque de cruceros ‘Midnatsol‘ ha atracado, por primera vez esta temporada, en el Muelle de Levante del Puerto de Huelva, procedente de Lisboa (Portugal), hasta este sábado 29 que zarpa a las 14 horas rumbo a Cádiz.
El pasaje, compuesto por un centenar de personas, ha accedido directamente al centro de la ciudad, en la que han pasado la tarde del viernes y la mañana del sábado. A tal efecto, se ha habilitado un punto de información turística en la Casa Colón, compuesto por técnicos turísticos que asesoran a los pasajeros con mapas y folletos de Huelva y provincia.
Además, el grupo de animación Almadraba ha dado la bienvenida a la ciudad a los cruceristas y los despiden este sábado.
Así se ha coordinado en el seno del grupo de trabajo Huelva Cruise Network, donde están representadas distintas instituciones como el Ayuntamiento de Huelva, el Patronato de Turismo, la Cámara de Comercio y la FOE, la Autoridad Portuaria de Huelva y distintas empresas y organizaciones relacionadas con el turismo.
Este buque, de bandera noruega, tiene 135 metros de longitud y su moderado calado, 5,1 mts. ha permitido que los cruceristas puedan llegar directamente a la ciudad al posibilitarse su atraque en el muelle de Levante.
La nave, antes de entrar en Huelva procedente de Lisboa, tuvo escalas en Funchal y Porto Santo.