Redacción. Miembros de diversos colectivos y Asociaciones onubenses con discapacidad, acompañados por el presidente de la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (BARECA), Rafael Acevedo, entidad organizadora de la Feria de la Tapa miembro de la FOE, han visitado hoy el recinto a fin de valorar la accesibilidad del mismo. Se trata de un objetivo preferente que se ha marcado este año, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva y la Obra Social La Caixa, para lograr la participación de todos los ciudadanos sin distinción, haciendo posible una Feria de todos y para todos.
De esta forma, con el fin de eliminar las barreras que dificultan la accesibilidad de personas con discapacidad, la Feria de la Tapa estará dotada de barras a doble altura, contará con sillas y mesas bajas para personas que tengan movilidad reducida, al tiempo que se colocarán pictogramas en cada uno de los stands, en el punto de información y en el escenario, con el fin de que puedan disfrutar de esta cita aquellos ciudadanos que presentan discapacidad cognitiva.
Asimismo, habrá una intérprete de signos para facilitar la comunicación entre aquellos que así lo necesiten y requieran, poniendo también a disposición de personas con ceguera tres guías en sistema Braille para que puedan tener acceso a toda la programación prevista. Por último, y como novedad, la Feria dispondrá de un cuarto de baño adaptado para personas con discapacidad.
Todo ello, ha sido hoy ‘chequeado’ por BARECA y Asociaciones de tales colectivos que han girado visita al recinto ferial para comprobar que todo está a punto para el disfrute de aquellos, en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos, como no podía ser de otra forma.