Redacción. Pasados los actos de celebración del XXV aniversario de la proclamación como alcaldesa perpetua de Beas de La Virgen de Clarines, este domingo se ha procedido a la toma de posesión de la nueva Hermana Mayor de la Hermandad que fue aprobada por aclamación en Asamblea extraordianaria en Junio de 2018.
En un acto emotivo y repleto de público, en la ermita de Clarines, precedido de una misa de acción de gracias, la junta saliente fue despedida con un gran aplauso por parte de los asistentes, en reconocimiento a los dos años de trabajo realizado.
Juana María Becerril Pérez, tras tomar posesión de manos de la hermana Mayor saliente, doña Paqui Sánchez, tomó la palabra para poner de manifiesto su programa de gobierno para los próximos 2 años. Se centró en la necesidad de hacer hermandad, cumpliendo fielmente las obligaciones del cargo, y centrándose en la necesidad de potenciar la caridad fraterna, la convivencia y la devoción a la Virgen de los Clarines.
La nueva Hermana Mayor comienza su andadura con emoción y con un proyecto ilusionante: Llevar a la Hermandad a celebrar, el próximo año, el 50 aniversario del Belén Viviente, que fue fundado por su padre, don Antonio Becerril, en 1969. Para ello, además de contar con su Junta de gobierno, la nueva hermana Mayor, nombró un equipo asesor del Belén Viviente de Beas, un grupo de personas que reforzará a la Junta de Gobierno, en todo lo relativo a los trabajos y al desarrollo de la muestra.
Tras el acto de toma de posesión, la nueva Junta de Gobierno y la anterior, además de todas las entidades invitadas al evento, compartieron un momento fraterno en la casa de Hermandad, donde todos los beasinos tuvieron ocasión de felicitar a la nueva Hermana Mayor y de ofrecerse para un trabajo que es de todo un pueblo: La preparación del Belén Viviente de Beas.