S. D. Carolina Marín ya está en las semifinales del Abierto de China de bádminton que se está disputando en Changzhou, después de derrotar en los cuartos a la local Gao Fangjie en dos sets, 21-10 y 24-22, en un partido que se alargó hasta los 40 minutos. Ahora en la antesala de la final se enfrentará a la japonesa Nozomi Okuhara.
La onubense prosigue su caminar en este torneo, uno de los ‘grandes’ del circuito, y lo hace con mano firme. Así, tras despachar con solvencia y comodidad a la danesa Mia Blichfeldt en la primera ronda, y con algo más de dificultad a la japonesa Sayaka Takahashi en los octavos, ahora ha resuelto el escollo de Gao Fangjie en un partido con un primer set más cómodo y un segundo equilibrado.
La primera manga estuvo igualada hasta el empate a 6. Fue en ese momento cuando Carolina logró un parcial de 8-0, que puso el marcador en un claro 14-6. El desenlace de ese set fue rápido a partir de ese momento: 21-10.
El segundo fue otra historia. Aunque se movió por parámetros similares al principio, con equilibrio hasta el 7-6, y nuevo arreón de Carolina (parcial de 5-0) que se puso 12-6, en esta ocasión Gao Fangjie reaccionó y contrarrestó con otro parcial (1-7) para empatar a 13. De nuevo la de Huelva marcó diferencias (18-14), y otra vez contestó la china que, incluso, llegó a disfrutar de dos volantes de set con 19-20 y 20-21. Pero Carolina supo jugar mejor sus bazas en ese momento extremo, y no sólo salvó esa tesitura, sino que acabó llevándose el juego, y por ende el partido, al ganar por 24-22.
En las semifinales, Carolina Marín se volverá a topar con la japonesa Nozomi Okuhara, a la que ganó el domingo en la final del Abierto de Japón, y con quien aún mantiene un parcial adverso de 4-6.