Redacción. Ayamonte disfrutó ayer viernes de una espléndida jornada de las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Angustias, que tienen lugar del 4 al 9 de septiembre. El día comenzó con el tradicional concierto de la Banda de Samouco en el auditorio de la Casa Grande. Un año más, un númeroso público se congregó para disfrutar de la banda portuguesa.
Para continuar con los festejos, la tarde se volvió taurina y el coso ayamontino reabrió sus puertas con la corrida de toros mixta con reses de Vellosino para el rejoneador Joao Ribero Telles y un mano a mano entre Enrique Ponce y Javier Conde. La plaza de toros ayamontina estaba llena de aficionados deseosos de una buena tarde de toros que se logró por las estupendas faenas de Ponce y Conde
Pero el evento más tradicional y emocionante de la jornada estaba por llegar con la ofrenda de flores a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad. Una vez más, Ayamonte se inundó de nardos y volantes y un gran número de ayamontinos y ayamontinas postraron su ofrenda floral a los pies de la Virgen. Destacar que en el día de hoy sábado 8, se desarrollará la función principal y procesión en honor a Nuestra Señora de las Angustias. El cortejo procesional tendrá su salida desde la Parroquia de las Angustias a las 21.00 horas.
Como colofón de la jornada, se celebró el concierto de la cantante Merche que abarrotó la explanada del Palacio de Congresos de Ayamonte. La gaditana ofreció un fantástico concierto que llenó de voz y baile la noche ayamontina.