S. D. La modalidad olímpica del BTT vuelve a escena en la provincia de Huelva. Será Sanlúcar de Guadiana la encargada de retomar con el X Circuito MTB Castillo de San Marcos, el Circuito Provincial Diputación Huelva BTT Rally 2018, competición formada en esta edición por ocho citas y que con ésta habrá completado la mitad de ellas. Ya celebradas las de El Almendro, Paterna del Campo y Gibraleón, tras esta del municipio sanluqueño aun quedará por rendir visita a las localidades de Paymogo, Moguer, Huelva y Lepe.
Será el CD San Bartolomé MTB el encargado de la organización de una prueba que comenzará el domingo, 9 de septiembre, a las 10:00 horas, con el Puerto Deportivo a orillas del Guadiana como lugar de inicio para las distintas mangas. Las escuelas completarán recorridos conforme a normativa, con un trazado de unos 4 kilómetros a partir de cadetes. Habrá gymkhana para los deportistas en categoría promesa que hayan nacido en 2012 y adelante.
Las inscripciones para la prueba se encuentran abiertas desde hace varias semanas a través de formulario web, con fecha límite este jueves, 6 de septiembre, a las 23:59 horas. La misma tendrá un precio de 5 euros para los federados, y de 15 para los no federados. En el caso de las categorías de escuela, los federados deberán abonar 2 euros, y los no federados 7.
Las inscripciones el día de la prueba (que se habilitarán en caso de no superarse ante los 300 preinscritos) tendrán un aumento de precio de 3 euros en todos los casos. La recogida de dorsales/verificación de licencias e inscripciones in situ se hará de 8:30 a 9:30 horas junto a la zona de salida y llegada.
Al término de este rally, y como reconocimiento al esfuerzo de los bikers, el club organizador premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como con medalla a los que finalicen en cuarta y quinta posición.