Redacción. La Guardia Civil ha rescatado a los tres ocupantes de una embarcación ligera que se encontraba a la deriva en la costa de Lepe.
El Dispositivo se llevó a cabo en la tarde-noche del pasado día 13 de agosto, cuando una patrulla del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, fue alertada desde la Central Operativa de Servicios 062, sobre la existencia de una embarcación ligera, tipo catamarán a la deriva, estando próximo el anochecer circunstancia que dificulta los rescates.
Rápidamente, la tripulación se dirigió al encuentro al lugar indicado, en concreto hacia la playa de Nueva Umbría (Lepe), localizando el catamarán a la deriva con tres ocupantes, los cuales se encontraban con principio de hipotermia, observando que el mástil de la embarcación se encontraba caído en el agua por lo que carecían de propulsión y gobierno, comentando que habían sufrido la rotura de una pieza del mástil.
En ese momento, uno de los agentes al tener conocimientos en temas de vela ligera, se subió al catamarán y realizó las maniobras suficientes de la recogida de velas y sujeción del mástil, facilitando así los trabajos de remolque y traslado a la escuela de vela de La Antilla con la embarcación oficial.
La rápida actuación de los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha permitido el rescate de los tripulantes en buen estado de salud.
Consejos
- En caso de navegar en alta mar, siempre llevar un dispositivo móvil con la batería cargada y el canal 16 en la embarcación para la emisión de emergencias.
- Si deseamos tomar un baño en alta mar, extremar las precauciones y quedarse en todo momento a bordo una persona mayor de edad con conocimientos de navegación.
- Tener todos los elementos de seguridad obligatorios y cumplir la legislación vigente, entre ellas, poseer en la embarcación el número adecuado de chalecos por tripulantes a bordo así como no rebasar la capacidad máxima de ocupantes de la embarcación.