Redacción. La Guardia Civil ha intervenido diverso material pirotécnico, así como varias armas denominadas airsoft (armas utilizadas en actividades lúdico-deportivas, basadas en la simulación militar).
Los hechos se produjeron en la noche del día 5 de agosto, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana, mientras se encontraba realizando servicio de orden público en el interior del recinto habilitado para la celebración de la feria de Santa Bárbara de Casas, procedió a realizar dos inspecciones a diferentes puestos ambulantes que se encontraban establecidos en dicho recinto, ya que observaron como se ofrecían, tanto a la venta como de premio, diferentes tipos de artículos pirotécnicos, así como armas de las denominadas de airsoft (catalogadas en la 4ª categoría del vigente reglamento de armas).
Una vez solicitada la preceptiva documentación, se pudo comprobar como ambos establecimientos carecían de las autorizaciones y permisos habilitantes para la venta tanto de artificios pirotécnicos como de las armas de airsoft.
Por todo ello se levantaron sendas actas de inspección y se intervinieron 13 armas de airsoft y 11.300 unidades de diferentes artificios pirotécnicos de la categoría F1, entre los que se pueden destacar los denominados «bombetas de colores», «girasuelos», «bengalas» y «bombetas grandes».
Las actas levantadas han sido remitidas a la Autoridad competente a efectos de sanción por la supuesta comisión de diferentes infracciones al “Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, así como al Reglamento de Armas y Explosivos».