Redacción. Pastora Soler llega mañana al Foro Iberoamericano de La Rábida para presentar su último trabajo, ‘La calma’, que supone su regreso a los escenarios, tras dos años de retiro personal. Será la primera vez que la artista sevillana se suba a las tablas del Foro, algo que ha calificado como «un sueño, ya que a La Rábida han venido los más grandes».
El presidente de la Diputación, que acompañó a la artista en la presentación del concierto, se ha mostrado confiado en que erá un éxito tanto para «los miles de seguidores que tienes en la provincia, que te admiran y que te quieren, como para los de turistas y visitantes que eligen la provincia de Huelva para pasar los meses de verano».
Pastora Soler -que conoció el escenario del Foro como espectadora el verano pasado, al asistir al concierto de Vanessa Martín- ha afirmado sentirse unida a la provincia de Huelva desde que nació, ya que veranea en Matalascañas, y la considera «su segunda tierra». Según ha adelantado, en el concierto interpretará los temas de su último disco, ‘La calma’, pero también otros de sus principios, «siempre me gusta cantar algo de copla, bulería y algunos de las canciones que han sido grandes éxitos como Quédate conmigo, Dámelo ya o Corazón congelado».
Un concierto «ecléctico, ameno y racial», que transmitirá la esencia y la personalidad artística de Pastora Soler, quien ha dicho que al actuar en Huelva «puede ser que no falte un fandango».
Producido Pablo Cebrián, el título del disco -‘La Calma’- dice mucho del momento en el que se encuentra Pastora Soler y con el retoma su brillante carrera profesional tras cumplir su sueño de ser madre. La artista ha mimado y cuidado cada canción, cada nota y cada detalle de este disco para que el público reciba lo mejor de ella.
El concierto de Pastora Soler será la penúltima actuación de la programación de este verano en el Foro Iberoamericano de La Rábida diseñada por la Diputación de Huelva. El Festival de Rock Andaluz abrió el 30 de junio un conjunto de actuaciones marcadas por la calidad y la variedad, que en julio ha traido al espacio rabideño a Manolo García, Joan Manuel Serrat, además del Musical El Médico, con el Liceo de la Música de Moguer. En agosto, la gala ‘Los más grandes del Carnaval’ ha precedido el concierto de Pastora Soler. Y Pablo López será el encargado de cerrar la programación el próximo viernes 17.
Una voz cálida en constante evolución. La gira ‘La calma’ comenzó en el Teatro Real de Madrid y ya ha pasado por algunos de los mejores escenarios de España, como el Liceo de la Música de Barcelona. Con una trayectoria en constante evolución, Pastora posee una voz cálida y potente y un registro que la traslada cómodamente del flamenco al pop o a la canción melódica.
Tras sus dos primeros trabajos de estilo más flamenco, ‘Fuente de luna’ supuso un cambio importante en su trayectoria incorporando sonidos pop a sus canciones y dando como resultados éxitos como Dámelo ya o Corazón congelado. En su disco ‘Deseo’ donde, además del pop, Pastora apostó por sonidos más cercanos al dance, gracias a la colaboración con Carlos Jean.
A lo largo de su carrera, ha recogido importantes premios, desde el Premio de la Música al Micrófono de oro. Entre sus colaboraciones se encuentran artistas consolidados como Alejandro Sanz, Raphael, Mónica Naranjo, Armando Manzanero, Malú, Miguel Poveda, Sergio Dalma entre muchos otros. También ha actuado, entre otros lugares, en los Estados Unidos, Italia, Turquía, México, Argentina o Egipto.