Redacción. El Sporting Puerto de Huelva afronta desde este lunes 6 de agosto el I Torneo de la Amistad, que se desarrolla entre las localidades de La Línea de la Concepción y Gibraltar, y que servirá de primera piedra de toque para las de Antonio Toledo tras el inicio el pasado miércoles de los entrenamientos de pretemporada.
Precisamente del inicio de la pretemporada ha hecho balance Antonio Toledo tras las cuatro primeras sesiones: «lo más importante es que, de momento, el equipo está trabajando bien, sin ningún problema de lesión, que siempre hay que tocar madera». Admite que ha habido «algunos problemas de rozaduras, que son normales en esta época del año, cuando reanudan los entrenamientos, en superficies que normalmente son campos secos y además con el intenso calor que está haciendo».
Tras partir hacia tierras campogibraltareñas en la mañana de este lunes, el primer rival al que se enfrente en este torneo será el Paris F.C., un rival ya bastante más rodado que el conjunto onubense con el que se encontrará a partir de las 18:00 horas en el Estadio Municipal de la Línea de la Concepción. En el mismo horario y escenario será el segundo y último partido en la fase de grupo de las espartanas, ante el Real Betis Balompié, un rival de la Liga Iberdrola que será otra buena piedra de toque para el Sporting Puerto de Huelva.
Este torneo es «una preparación más de esta pretemporada. Van a ser partidos demasiado exigentes para nosotros en esta época, también hemos tenido la mala fortuna del sorteo, de jugar dos días consecutivos, lunes y martes, y eso va a ser un cansancio acumulado que en esta época del año no es bueno. Pero, bueno, vamos a iniciar el lunes contra el Paris F.C., el cuarto equipo de la liga francesa, un equipo con un nivel bastante alto pero a nosotros nos debe servir de rodaje, de preparación, de ir conjuntando el equipo y si podemos conseguir un buen resultado, conseguimos una victoria y que el equipo vaya cogiendo confianza mejor que mejor, pero no es el objetivo principal ahora mismo».
Antonio Toledo ha convocado a las 19 jugadoras que son fijas en esta pretemporada desde el inicio de los entrenamientos: Sara Serrat, Albina Fomchenko, Geraldine Leyton, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal, Meryem Hajri, Alicia, Florencia Bonsegundo, Castelló, Paloma López, Vera Diatel, Yulia Kornievets, Bárbara Santibáñez, Mônica Bitencourt, Irene Rodríguez, María Romero y Natalia Nogareda. Son baja Lice Chamorro, con la selección sub-20 de Paraguay, y la capitana Anita Hernández, que sigue recuperándose tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida semanas atrás por su lesión de tobillo.