HBN. Después de una magnífica noche de flamenco, Paterna del Campo ya cuenta con sus finalistas del XII Certamen Regional del Fandango de Huelva ‘Villa de Paterna del Campo’, una vez celebrada la fase semifinal.
En concreto, según el acto del jurado, reunido en la madrugada de este domingo, 5 de agosto, los finalistas en la Categoría Infantil son Rubén Franco Díaz y Claudia Tudor Cumbreras.
Por su parte, los finalistas en la Categoría Absoluta son Cristina Álvarez, Luis Pinilla Delgado, Almudena Domínguez Cruzado, Álvaro Villarán Carrellán y Pedro Martínez Gil.
Organizado por el Ayuntamiento de Paterna del Campo, se trata de la cita cultural más importante de la comarca del Campo de Tejada se llevará a cabo en dos fases, la semifinal, que se celebraba este sábado, 4 de agosto y la gran final, que será el día 22 del mismo mes.
Los participantes competirán por un primer premio de 700 euros para la categoría adulta y de 300 euros para la infantil. Existe además una gratificación de 100 euros para las quince mejores puntuaciones de la semifinal.
En palabras de su alcalde Juan Salvador, esta décimo segunda edición supone profundizar aún más en el vínculo que el pueblo mantiene con su seña de identidad más arraigada, el Fandango de Huelva. En este sentido, el certamen ‘Villa de Paterna del Campo’, es ya una tradición que va calando en el municipio, con unos niveles de calidad que le otorgan los ganadores de cada una de las anteriores ediciones.
El éxito, para su regidor, es incuestionable y supone una importante oportunidad turística para dar a conocer el pueblo. Cada edición el ayuntamiento se abre para los participantes y sus familias, así como para el resto de visitantes que acuden a disfrutar de la que ya se puede considerar como una de las mejores citas estivales con el Fandango de Huelva.