Redacción. Alrededor de unos veinte niños y niñas menores de 6 años están participando en la Escuela de Verano de Inclusión Social que el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, está llevando a cabo en el Centro de Atención Temprana de la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual (Aspromin).
La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, ha explicado que “el objetivo de esta iniciativa, que celebra su tercera edición, es la de avanzar en la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas de capital, ofreciéndoles actividades de ocio, entretenimiento y convivencia con otros menores durante su época de vacaciones, y propiciando también la conciliación de la vida familiar y laboral de sus familias”.
En este caso, la escuela se dirige a los usuarios más pequeños de Centro de Atención Temprana, a los que se les ofrece durante el mes de julio diferentes talleres y juegos que se desarrollan en grupos reducidos, atendidos por un educador y psicólogo, debido a las necesidades tan específicas que requieren estos menores.
El Consistorio ha sumado este año a las seis Escuelas de Verano que lleva a cabo en los distintos centros sociales, cinco Escuelas de Inclusión Social destinada a menores con discapacidad que se desarrollan con las asociaciones que atienden a estos niños y niñas y el apoyo de la Fundación de la Obra Social La Caixa.