Redacción. En el marco de las operaciones desarrolladas por la Policía Nacional de Huelva para erradicar la venta de sustancias estupefacientes en la vía pública, Agentes de la Comisaría onubense han practicado durante la primera quincena del mes de julio un total de 6 detenciones por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes a pequeña escala, conocido en el argot como “menudeo”.
Los agentes han intervenido un total de 32,80 gramos de heroína-cocaína, 11 gramos de hachís, 1,5 gramos de MDMA y 28 pastillas de metadona, además se han intervenidos armas blancas, útiles para el “corte” de las sustancias estupefacientes y 800 euros. La operación se ha realizado por Policías destinados en la Unidad de Radio-patrullas y en la Unidad de Prevención y Reacción.
Las operaciones se han desarrollado en diversos barrios de la ciudad, teniendo como nexo común la actuación contra el último escalón en el tráfico de drogas, es decir aquéllos que actúan vendiendo en vía pública la sustancia estupefaciente. Se ha erradicado un punto de venta drogas y se ha identificado a más de 50 personas relacionadas con estas actividades ilícitas. Igualmente se han levantado 95 Actas de Intervención por consumo de sustancia estupefaciente en vía pública.