Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presidido en la tarde de este viernes, 13 de julio, un emotivo acto, en el que la ciudad, a través de su Ayuntamiento, ha rendido homenaje a Miguel Ferré Moltó, rotulando con su nombre la calle que une la rotonda de la gasolinera de Carrefour con el MC Donald, en el Complejo Holea, poniendo de relieve “una trayectoria profesional y humana al servicio de Huelva”.
Acompañado por la esposa del homenajeado, Gloria Puy Fernández, profesora titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Huelva y sus tres hijos, Miguel, Jaime y Juan, además de familiares, compañeros y amigos, Cruz ha descubierto la placa conmemorativa en la que reza ‘Fedatario Miguel Ferré’.
El alcalde de Huelva ha dicho que “muchos onubenses anónimos encontraron en el recordado notario una mano tendida y el apoyo que necesitaban en momentos cruciales de sus vidas”. En este sentido, apuntó que los notarios, por su contacto diario con la realidad social, son testigos privilegiados de los problemas que aquejan a la sociedad, convirtiendo sus despachos “en observatorios directos de la problemática social, una posición desde la que Miguel Ferre destacó por su disposición y entrega en la resolución de problemas y búsqueda de soluciones”. Además, el alcalde de Huelva añadió que “fue un hombre admirado y querido, que jugó un importante papel en asuntos cruciales para la ciudad, por su implicación con la Universidad de Huelva y con la sociedad onubense en general”.
“Esta es nuestra forma de agradecer a Miguel Ferré su implicación” – ha señalado Cruz -, “nuestra forma de combatir el olvido, para que siempre recordemos su compromiso, una huella que con esta calle se hace eterna en su ciudad de adopción”.
Miguel Ferré Moltó nació en Jaén el 29 de septiembre de 1957 y falleció el 23 de noviembre de 2012 en Huelva. Tras opositar a corredor de Comercio obtuvo plaza en diversos municipios españoles llegando a Huelva en los 80. En 2000 fundó la Agrupación Notarial Méndez Núñez, con cuatro titulares, convirtiéndose en un importante referente de la actividad económica y familiar de la ciudad. Fue profesor de la Universidad de Huelva, en Derecho Mercantil y Societario y escribió numerosos libros y artículos. Asimismo, ejerció de notario de la Universidad de Huelva, dando fe de los actos más importantes realizados en la Universidad desde su nacimiento.
Destacó por su implicación social, colaborando con numerosas instituciones, colectivos y asociaciones onubenses. De carácter afable, gentil y cercano, su disposición a colaborar y alcanzar acuerdos, marcaron el recuerdo de quien se despidió siendo un ejemplo de entereza ante la enfermedad.