Redacción. El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha presidido esta tarde el acto de presentación de la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, en el que ha destacado la necesidad de “recuperar la confianza en las instituciones democráticas” para “contar con unas administraciones públicas comprometidas con los ciudadanos”, “coordinadas” y presididas por “un espíritu colaborativo”.
El acto se ha celebrado en el Claustro del Monasterio de La Rábida y ha contado con una nutrida representación institucional.
Durante su intervención, Gómez de Celis ha destacado la “profesionalidad, rigor y voluntad de servicio público” de los subdelegados, en quienes ha depositado su “plena confianza” para emprender un proyecto común “basado en la lealtad, responsabilidad y honestidad” para “trabajar con los valores que representa el Gobierno español” y para “que Andalucía siga aportando, con más empeño, a este proyecto común de país, su talento, su conocimiento y su esfuerzo”.
El delegado ha subrayado el papel “esencial” que desempeñan los subdelegados en esta tarea y ha pedido a la subdelegada que inicie esta nueva etapa con “ilusión, honestidad y compromiso” para “proteger la credibilidad de lo público y revelar, mediante el ejemplo, la eficacia y el compromiso del servidor público”.
Sobre la subdelegada de Huelva, Gómez de Celis ha asegurado que aporta una “amplia experiencia en la administración local y provincial” y, por tanto, ha remarcado, “esa proximidad a las inquietudes de la ciudad y de los municipios de la provincia la hacen acreedora de un conocimiento fundamental para su labor como representante del Estado en Huelva”.
Para el delegado es “fundamental trabajar para impulsar las grandes potencialidades de la provincia onubense” en ámbitos como la economía de sus productos, su turismo, sus costas o la economía del interior, “que hacen posible mirar hacia adelante con optimismo”.
La subdelegada, por su parte, ha destacado su plena confianza en el proyecto que para España tiene el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acepta este reto con ilusión y optimismo, en una provincia de la que, como onubense, se siente profundamente orgullosa.
Destaca el privilegio de vivir en un lugar excepcional, marcado por un pasado histórico emblemático, cuya herencia perdura y modela la identidad de esta tierra.
Confía en las potencialidades de la realidad de la provincia con una pujante actividad industrial, agraria, hortofrutícola, cárnica, pesquera, conservera.., además de continuar con la apuesta por el desarrollo turístico.
Señala a Huelva como una verdadera “joya medioambiental”, con 21 espacios naturales, 120 kilómetros de costa, 80 de ellos, protegidos, sin urbanizar, con una fauna y flora únicas en el mundo. Por ello, resalta la necesidad de seguir apostando por la coexistencia del medio natural y una industria modernizada y respetuosa; sectores no excluyentes y ambos necesarios para avanzar.
Aplaude la nueva apuesta del Gobierno por la defensa de la seguridad energética, la lucha contra el cambio climático, y por tanto, por las energías renovables.
Insiste asimismo, en propiciar la cercanía y la proximidad del Estado a la sociedad, desde la unidad y la necesaria colaboración de las instituciones con todo el tejido social y productivo, al objeto de aunar voluntades y consensuar acuerdos que conduzcan a soluciones reales, posibles y concretas en pro del bien general.
Resalta la sensibilidad y el conocimiento que el actual Gobierno posee de la realidad de la provincia y afirma que no faltará el compromisi, el esfuerzo y la implicación de esta Institución en el desafío que ello supone.
Por último, menciona especialmente el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y la labor que desarrollan en la protección del libre ejercicio de los derechos y libertades en la seguridad ciudadana.