S. D. El Enriaero de Maxi Cruz, y que navega bajo bandera del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU), se ha impuesto en todas las mangas de la Regata Isla de Tabarca en tiempo real, aunque ha acabado segundo en tiempo compensado, en ORC 4.
Después de tres días de regatas y un contratiempo, ya que reventó una vela de popa por la gran cantidad de viento al llegar a la isla, la satisfacción fue la nota predominante en la tripulación. Esa aventura contraria le originó al Enriaero perder el primer puesto que tenía prácticamente asegurado.
De esta forma comenzó la remontada con respecto a los dos Dufour 34 que se colaron delante. A cuatro millas de la llegada el barco de Maxi Cruz dio alcance a ambos, pero ya fue imposible la compensación en tiempo, por lo que de cara al domingo el objetivo fue mantener el segundo lugar del cajón, con otro primero.
“El barco y la tripulación han tenido una actuación excepcional. Hemos comprobado que estamos al nivel de los barcos líderes como son los Dufour 34 y eso es un extraordinario paso al frente. Estamos realmente satisfechos”, dijo Maxi Cruz, que ya tiene, como el resto de la tripulación, en mente el Campeonato de España que se va a disputar en Almería.