Redacción. Esta mañana han comenzado las obras de remodelación del parque infantil de la Avenida de Galaroza de la capital, que va a presentar una nueva imagen con la sustitución de los actuales elementos de juego por aparatos nuevos para el disfrute de los más pequeños, además de cambiar del arenero por césped artificial, que es mucho más cómodo e higiénico. Asimismo, se va a instalar en la zona un nuevo circuito biosaludable, el sexto que se crea en la ciudad en este mandato, para el ejercicio al aire libre.
Como ha destacado el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo, “se trata de una intervención fundamental para revitalizar la zona, pues la plaza, de unas dimensiones importantes, no contaba con unas instalaciones para el ocio adecuadas y, por tanto, resultaba un espacio infrautilizado”. De esta forma, “queremos dar respuesta a una reivindicación del barrio y convertir la plaza, gracias al parque infantil y al biosaludable, en un verdadero punto de encuentro de las familias onubenses de la zona”.
Este espacio de esparcimiento y entretenimiento contará con nuevos elementos de juego, como columpios, un barco y muelles balancines, adaptados al uso de menores entre 3 y 10 años, así como a pequeños con movilidad reducida o discapacidad.
Debido al desarrollo de estas obras, que incluyen también el arreglo de los arriates y la sustitución de los parterres por zonas de juego para los niños, estas instalaciones van a permanecer cerradas durante el plazo aproximado de dos meses, tiempo estimado para la ejecución de los distintos trabajos.