S. D. Una maniobra improcedente de un rival de mayor eslora, en la penúltima maniobra a sotavento, impidió al Eriaero aspirar al triunfo en el Trofeo SM la Reina en Valencia. Eso provocó que el barco del Club Deportivo Náutico Punta Umbría (CDNPU), patroneado por Maxi Cruz, tuviera de salirse de recorrido y le sacó de línea cuando se disponía a entonar el canto del triunfo.
La realidad es que no chocaron de puro milagro, por la maniobra del patrón que estuvo en la viveza para evitar males mayores. A pesar de ese contratiempo que no entraba en el guión, la tripulación del Enriaero se armó de valor, se vino arriba y comenzó una remontada espectacular que le otorgó el tercer cajón del podio, cuando todo parecía perdido.
“Estamos satisfechos, aunque ese incidente nos hizo pasar un mal momento y nos ha impedido aspirar a lo máximo. Son cosas que ocurren en el agua y hay que levantarse y seguir. De hecho, al final conseguimos un tercer puesto que nos sabe a gloria por todo lo acontecido”, declaró Maxi Cruz.
La competición resultó como se esperaba, con 82 barcos de diferentes categorías y procedentes de todo el territorio nacional. Es la tercera vez que el Enriaero participa en este evento, y hasta ahora nunca se ha bajado del podio en la clase ORC 4, aunque según Maxi, “el año que viene volveremos para intentar ganar la regata”.
Sin descanso para digerir lo de Valencia, la tripulación del Enriaero ya va camino de Alicante para participar en el Campeonato de España, también en la clase ORC 4: Será en la Isla de Tabarca, a donde acude la embarcación que navega bajo bandera del CDNPU con la intención de hacer una gran regata que le pueda elevar a las posiciones de la nobleza de la general. Serán tres días de competición que arrancará el viernes y alcanzará hasta el domingo.