S. D. Adriana Morales, con un enorme subcampeonato de España, éste logrado en Zaragoza, ha echado una brillantísima rúbrica a la excelente temporada del Club Rítmico Colombino, que a la cita que ha tenido lugar en la capital aragonesa, llegó con el bagaje de sus medallas en los amistosos, en los campeonatos de Andalucía Promesas, Precopa, Copa, Base y Absoluto, y el bronce por autonomías en Copa Base conjuntos en abril.
No ha podido acabar mejor la temporada el Rítmico Colombino que subiendo de nuevo al podio nacional de forma individual. Y es que la temporada pasada la entidad logró un subcampeonato de España en el Nacional individual, además de dos finales con oro y bronce a cargo de Ángela Martín. Una grave lesión ha impedido a esta gimnasta rendir como se esperaba en el Nacional, aunque la falta de competición no la ha hecho tener una buena actuación en el mismo. En verdad, su concurso se puede considerar como un punto de partida para la nueva temporada, ya que no hará conjunto para así preparar a conciencia las salidas internacionales en octubre y noviembre.
Este contratiempo de la lesión de Ángela no ha minado las opciones del Rítmico Colombino, entidad que cuenta con una cantera muy preparada. Y de nuevo la entidad ha logrado un subcampeonato de España, esta vez a cargo de la pequeña Adriana Morales. Como ya había asegurado Andriana Stoyanska, entrenadora del Rítmico, llevaba el ejercicio de cuerda más complicado de Andalucía.
Adriana Morales en su primer Nacional individual, logró controlar los nervios y la presión de la competición y realizar un brillante ejercicio de cuerda, que la colocó en el segundo puesto nacional Benjamín, a sólo 0,4 del oro. A pesar de su juventud, brilló con luz propia logrando la mejor nota de Andalucía, y la segunda nota de España en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza este fin de semana en el Campeonato de España de equipos de Gimnasia Rítmica.
No fue la única del Rítmico Colombino en participar. Así su compañera Jezabel Luis, por su parte, realizó un magnífico ejercicio de manos libres, logrando la segunda mejor nota de Andalucía, mejorando así su puesto del Campeonato Andaluz, y clasificándose en 6ª posición Nacional, a pocas décimas del podio. Magnífica competición para ella también, que manejó los nervios y salió al tapiz a bordar su ejercicio, y lo logró.
A partir de julio las gimnastas realizarán varios campus con gimnastas internacionales, marcharán de vacaciones y regresarán en agosto para preparar la temporada de conjuntos.