S. D. “Vamos a por todas”. Palabras de Maxi Cruz, patrón del Enriaero que, bajo bandera del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU) aspira a conquistar en Valencia el Trofeo SM la Reina de vela, una de las pruebas más antiguas del panorama nacional, y que comienza este viernes y finaliza el domingo.
La embarcación del CDNPU en las dos últimas ediciones acabó tercero en la clase ORC 4, pero va este año “a por todas”, según destacó Cruz, que argumentó que “hemos hecho mejoras en el barco y eso nos tiene que dar un plus de competitividad”.
Participarán 80 barcos de diferentes nacionalidades y según Cruz “serán tres días de máxima intensidad porque ganar esta regata, de las más antiguas de España te da mucho prestigio”.
La tripulación del Enriaero la componen seis regatistas que llegan “a tope de moral para intentar alcanzar la meta más ambiciosa”.
Es la tercera participación del Enriaero en el Trofeo SM la Reina y en las dos anteriores acabaron en el podio, terceros, para ser más exactos, y tanto el patrón, Maxi Cruz, así como el resto de la tripulación tienen metido entre ceja y ceja cerrar el círculo conquistando una regata que se llena de prestigio tanto en participación como en organización.