S. D. El Recreativo de Huelva competirá en Segunda B la temporada 2018-19. Ya se podía adelantar después de la comunicación del acuerdo entre Krypteia Capital, empresa que acudió a la compra del Recre pero que su oferta fue rechazada por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huelva, y Eurosamop, que gestiona el Decano.
Ahora es una realidad, después de que la mencionada empresa a través de un comunicado señalara que ha acometido los pagos necesarios para que el Recre pudiera competir.
Así, en un comunicado, señala lo siguiente: “En la mañana de hoy los responsables de Krypteia Capital y Eurosamop, en cumplimiento de los compromisos adquiridos, han abonado la totalidad de las cantidades pendientes de pago en la Comisión Mixta RFEF-AFE, así como depositado en la Real Federación Andaluza de Futbol el primer abono del acuerdo suscrito por el Real Club Recreativo de Huelva de cara a poder evitar el descenso de categoría, dotando de la estabilidad necesaria al club para afrontar con serenidad los próximos meses.
Después de este trabajo burocrático, nuestro próximo compromiso es poder anunciar la materialización del trabajo realizado por la dirección deportiva en los últimos meses, con el anuncio del entrenador y cuadro técnico, así como las primeras incorporaciones de la plantilla.
Aprovechamos la ocasión para agradecer a todos los profesionales que nos han ayudado en este proceso, así como a los responsables de las instituciones implicadas en el mismo la dedicación, apoyo, compromiso y comprensión que han ayudado a lograr que el Decano inicie el camino de volver al lugar que merece”.