Redacción. Con la renovación de la calzada en la rotonda existente en el cruce de las avenidas Campos de Montiel y Nuevo Colombino, el Ayuntamiento de Huelva culmina las actuaciones incluidas en el tercer Plan de Asfaltado Municipal. Los trabajos se llevarán a cabo el próximo martes, 26 de junio, para dedicar el resto de la semana a retoques e inspecciones.
Como ha señalado el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo, “nuestro objetivo es presentar a continuación un completo balance para informar detalladamente de las actuaciones realizadas en la fase más ambiciosa desarrollada hasta el momento, con la que hemos rehabilitado más de 100.000 metros cuadrados, destinando una partida de 817.606 euros a mejorar las calzadas de la capital”.
Albillo ha ratificado el compromiso de “continuar programando planes de asfaltado porque para el equipo de Gobierno, la rehabilitación de calzadas es una prioridad que estamos abordando con continuas actuaciones desde el verano de 2015, nada más aterrizar en el Ayuntamiento, tanto con proyectos extraordinarios, como con los Planes de Asfaltado anuales”.
Las obras del Tercer Plan de Asfaltado arrancaron el pasado 19 de marzo, optando por una programación semanal para poder mantener puntualmente informados a los vecinos y reducir al máximo las molestias a los ciudadanos a nivel general, por los inevitables cortes o desvíos de tráfico, así como itinerarios alternativos o retenciones que puedan producirse.