Ruta literaria por Oporto sobre dos ruedas

Carlos quiere continuar haciendo estudios de posgrado.
Carlos quiere continuar haciendo estudios de posgrado.
Vista de Oporto.

Redacción. Si Portugal es, como escenario inspirador y cuna de importantes autores, un país decididamente literario, sus dos ciudades principales son, inevitablemente, lugares de peregrinaje para todos aquellos que amen la buena lectura. En concreto, Oporto no solo cuenta historias al turista a través de sus museos o bibliotecas, sino que incorpora los relatos a sus calles y edificios. Pensemos, por ejemplo, en la espectacular estación de trenes de Sao Bento, donde los frescos del pintor Jorge Colaço dan testimonio de importantes acontecimientos nacionales: la entrada del rey Juan I en Oporto, la conquista de Ceuta en 1415, etc.

De esta manera, sugerimos al lector-viajero un recorrido por la segunda capital portuguesa. Nuestras paradas serán, por supuesto, enclaves en los que acercarnos a la cultura del país a través de su literatura. Ahora bien, antes de comenzar nuestro itinerario sería conveniente disponer de un medio de transporte propio, que nos permitiese movernos con facilidad y a nuestro antojo. En este sentido, una buena solución es alquilar una moto en Oporto con Cooltra. Se trata de algo que podemos gestionar bien en sus tiendas físicas, bien efectuando la reserva en la página web de la compañía.


Festival de Cine de Huelva

Imaginemos que acabamos de levantarnos y arrendado nuestra scooter. ¿Qué podemos hacer a continuación? Se nos ocurren pocas formas mejores para comenzar el día que desayunar en el céntrico Café Majestic, ubicado en el cruce entre Santa Catarina y Passos Manuel. Se trata de un local de estilo Art nouveau, cuyas paredes están cubiertas por grandes espejos.

A continuación, arrancaremos nuestra moto y atravesamos la Avenida de los Aliados hacia la imponente Torre dos Clérigos. A pocos pasos de esta última se halla la famosa Librería Lello, en la que J.K. Rowling se inspiró para imaginar las estancias del Colegio Hogwarts de Harry Potter. Eso sí, antes de acceder al establecimiento hay que afrontar una larga cola de turistas. Una vez dentro, aconsejamos admirar sus impactantes escaleras rojas y, sobre todo, su fondo bibliográfico de más de 60.000 títulos.


Puerto de Huelva

Al salir de Lello, y antes de subirse a su scooter, el viajero debería aprovechar para pasar por otra librería cercana: Poetria, situada a unos 300 metros subiendo por la rua de Sá de Noronha. Nos referimos a un negocio con fondo especializado en poesía y teatro.

Ahora retomamos nuestro trayecto y conducimos un kilómetro hacia el oeste para recorrer una de las calles más emblemáticas de la ciudad: la rua de Miguel Bombarda, el corazón artístico de Oporto. En ella se dan cita galerías de arte contemporáneo, un mercado de arte (Bombarda Market) y un centro de coworking creativo (Circus Network). Sugerimos una parada adicional, a la altura de la calle Diogo Brandao: un mural que representa a los universales personajes cervantinos de Don Quijote y Sancho Panza.

Para terminar nuestro recorrido, en el otro extremo de Miguel Bombarda se levanta la librería infantil Papa-Livros, cuyo catálogo va desde clásicos para niños hasta publicaciones ilustradas. Igualmente, organiza actividades semanales y talleres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva