S. D. Marta Fernández es el nombre propio en el Gimnasia Rítmica Huelva, ya que va a defender los colores de su equipos en Guadalajara, donde desde este pasado miércoles se disputa el Campeonato de España Individual de Gimnasia Rítmica.
Marta Fernández, infantil de categoría Absoluta que consiguió su clasificación para en el Andaluz, donde se proclamó campeona con aro, se encuentra desde la tarde del miércoles en la ciudad alcarreña para disputar este exigente evento. La gimnasta realizó el correspondiente pase de tapiz, junto a la delegación andaluza, donde dejó buenas sensaciones y el jueves por la tarde arrancará la competición.
Fernández deberá defender tres montajes. El primero será este jueves a las 17:34 horas, con aro; el viernes, a las 10:18, realizará su ejercicio de mazas; y el sábado, a las 10:28, competirá con cinta. La gimnasta buscará con la suma de sus tres ejercicios entrar en la final donde competiría con las 8 mejores gimnastas del panorama nacional.
La deportista del capitalino acude a esta cita por segundo año consecutivo, y lo hace de la mano de la directora técnica del club, Inmaculada Márquez, quien ve el gran avance que su gimnasta ha conseguido una temporada más. Por tal motivo los objetivos y metas para esta gimnasta han crecido, lo que supone que los retos se vuelvan más exigentes. Márquez aseguró que el trabajo realizado desde el Andaluz hasta esta cita ha sido bastante positivo, ya que la madurez que Marta ha mostrado durante los entrenamientos es signo de su gran evolución y proyección en su carrera como gimnasta.
Fernández tendrá estos días la gran oportunidad y responsabilidad de representar a Huelva en un escenario donde sólo llegan las mejores y es por ello que la entidad al completo esta enormemente orgulloso de los avances de esta promesa de la rítmica que está deseando ensañar su trabajo al que tantísimas horas de entrenamiento ha dedicado.