Redacción. Conmemorados ya varios acontecimientos importantes en la aldea de Clarines en torno a sus fiestas patronales, la localidad se prepara para su próxima romería. El primero de los actos celebrados durante este mes de preparativos ha sido la presentación del cartel oficial de la Romería de 2018, obra de Pablo Ruiz de Alarcón Quintero. El autor, residente en Sevilla y oriundo de la localidad beasina, destacó el honor que suponía para él haber realizado el cartel anunciador de la Romería, que ilustrará la portada de la revista informativa que edita la Hermandad y la cartelería que se distribuirá por toda la provincia, anunciando las fiestas patronales del municipio.
Por otra parte, también en la ermita de Clarines, se ha procedido a presentar a la pregonera de las fiestas de este año: doña Ángela Ramírez. Ángela ha trabajado en la sombra para la Hermandad de Clarines como miembro de la Junta de Gobierno y como esposa del que fuera hermano Mayor, Antonio Oliveros. Ángela, se mostró muy agradecida con la Hermandad por el honor de ser elegida pregonera.
Por último, la asamblea general de hermanos, celebrada en el centro de servicios sociales de Beas, ha procedido a elegir nueva Junta de Gobierno para la etapa comprendida entre septiembre de 2018 y septiembre de 2020. La candidatura estará encabezada por Juana Maria Becerril Pérez, elegida por los hermanos para dirigir las riendas de la Hermandad en ese periodo.
La hermana Mayor electa se presenta con un proyecto ilusionante entre manos: la celebración, en 2019, del 50 aniversario del Belen Viviente de Beas, siendo su padre, Antonio Becerril, el fundador de icho belén.
Juana Maria Becerril, en su discurso ante la asamblea, se comprometió a servir fielmente a la Hermandad que ya presidiera su padre, y a celebrar, en 2019 (coincidiendo con su último año de mandato) el 50 aniversario del Belen Viviente, como tributo y homenaje a su progenitor, además de por su gran devoción y cariño hacia la Virgen de los Clarines, que profesa desde niña.