HBN. El Ayuntamiento de Moguer ha querido transmitir, a través de un comunicado publicado en el perfil institucional del consistorio en Facebook, «el más profundo pesar por tan trágica pérdida», tras la reciente confirmación del fallecimiento del moguereño Antonio Alfaro, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la tarde de ayer en el interior de la avioneta desaparecida el pasado martes, a 60 metros de profundidad y a escasas millas de Palma de Mallorca.
En nombre del alcalde, el Ayuntamiento de Moguer ha manifestado su «agradecimiento a toda la ciudadanía moguereña por la constante preocupación y múltiples manifestaciones de apoyo a la familia», a la par que ha añadido que «este doloroso acontecimiento se hace especialmente duro cuando se trata de una persona de marcado valor humanitario y solidario, que en los últimos años ha estado poniendo su vida en riesgo en beneficio de la sociedad».
El piloto, desaparecido el pasado martes mientras realizaba maniobras de vuelo y de reconocimiento en labores de extinción de incencios, fue hallado tres días más tarde por un Buque de la Armada en la zona de Cala Romagueral. Será mañana domingo 17 de junio cuando el Buque de Salvamento y Rescate (BSR) ‘Neptuno’ de la Armada se encargue de la extracción tanto del piloto como del avión.