Redacción. Dentro de las actuaciones programadas por el Subsector de Tráfico de coordinación y colaboración entre las distintas administraciones en materia de Seguridad Vial y transportes, dentro del ámbito del Plan Coordinado de Transportes con la Junta de Andalucía, en la mañana del miércoles, en el punto kilométrico 19,000 de la carretera H-30, se realizó un punto de control de transportes que ha contado con la presencia de agentes de la Guardia Civil de Huelva, inspectores de la delegación territorial de transportes de la Junta de Andalucía así como personal de la Policía Local del Ayuntamiento de Huelva.
El dispositivo ha contado con la presencia de la nueva figura de PATRULLA INTEGRAL DE TRÁFICO recientemente creada por la Jefatura de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizando de forma simultánea acciones de control de alcoholemia y drogas así como velocidad mediante el nuevo radar denominado Velolaser.
En el dispositivo se han controlado 40 vehículos, cursando 13 denuncias en materia de transporte y 2 denuncias en materia de Seguridad Vial.
Así mismo, se ha realizado un punto de verificación de velocidad así como alcoholemia y drogas controlando un total de 857 vehículos, habiendo emitido 47 denuncias por exceso de velocidad, todas ellas notificadas a sus conductores, a los cuales se ha realizado prueba de verificación de alcoholemia y drogas, todas con resultado negativo.