S. D. El equipo de árbitros de Sevilla se ha proclamado campeón del XI Campeonato Andaluz de Árbitros de Fútbol ‘Memorial Pepe Gallardo’, en la modalidad de fútbol 7. Los sevillanos ganaron en los penaltis a Cádiz, después de una reñida final. Esta cita deportiva se ha disputado en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández de Punta Umbría.
En este torneo han participado equipos de árbitros procedentes de toda Andalucía y cada año se celebra en una provincia andaluza. En esta ocasión el equipo onubense no ha podido revalidar el título de campeón que obtuvo en la pasada edición, y ha resultado tercero en la clasificación tras jugar contra los malagueños.
Este año las mujeres árbitros andaluzas también han querido participar en este campeonato y han disputado varios partidos amistosos entre ellas.
La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, señaló la necesidad de que en la próxima convivencia de árbitros haya el mismo número de mujeres que de hombres “porque esa es la igualdad real”. Además la primera edil ha expresado su convencimiento de que el futuro tiene nombre de mujer “porque tenemos la fuerza, la capacidad y el conocimiento para poder arbitrar también en Primera División”.
Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento costero, Juan Iglesias Lago, destacó “el buen ambiente y la excelente convivencia que se ha vivido durante toda jornada deportiva”. Finalmente, Iglesias Lago agradeció a la Delegación Territorial de Árbitros de Andalucía y a la delegación de Huelva que “hayan celebrado el torneo de este año en nuestro pueblo”.
El Memorial se celebra en honor a la figura del sevillano José Gallardo Fernández, quien fue árbitro de fútbol durante 22 años y miembro del Comité de Árbitros de Fútbol. Además, Pepe Gallardo arbitró en Primera División durante cuatro temporadas.