S. D. Comienza la cuenta atrás. El Recreativo Bádminton IES La Orden ya se prepara para viajar a Bialystok (Polonia), ciudad que acogerá el Campeonato de Europa de Clubes del 19 al 23 de junio. A menos de dos semanas para que comience la competición, el conjunto albiazul ha sido conocedor del grupo al que se enfrentará en la primera fase.
De los cuatro grupos posibles, al IES La Orden le corresponde el último de ellos, que está formado por el Primorye Vladivostok (Rusia), UKS Hubal Bialystok (Polonia) y BC Jonglenster (Luxemburgo), además de los onubenses.
En este sentido, los recreativistas se medirán ante tres grandes rivales. En primer lugar, el Primorye Vladivostok ha sido campeón de Europa durante cuatro ediciones seguidas (2012-2015), además de otras dos ediciones consecutivas (2007-2008); por su parte, el UKS Hubal Bialystok es el equipo local de la competición; mientras que el BC Jonglenster es un conocido para el IES La Orden, ya que los onubenses se enfrentaron a dicho club en el primer partido del Campeonato de Europa de 2017, donde vencieron por 4-1.
En cuanto a esta primera fase, el técnico del conjunto albiazul, Paco Ojeda, ha señalado que “nos enfrentamos ante unos rivales complicados, pero todo es posible. A priori, son equipos duros, ya que el Primorye Vladivostok cuenta con una gran trayectoria en la competición, y tanto el UKS Hubal Bialystok como el BC Jonglenster son grandes equipos. Nuestro objetivo irrenunciable es pasar a la segunda ronda como sea, e ir paso a paso”.
De cada grupo pasarán los dos primeros clasificados (ocho equipos en total) que disputarán los cuartos de final el 22 de junio.