S. D. El onubense Javier Rebollo ha dado este sábado la sorpresa en Chipiona poniéndose en cabeza del Campeonato de Andalucía de Patín a Vela tras la jornada inaugural. El patrón del Club Deportivo Náutico Punta Umbría (CDNPU) fue el encargado de estrenar el marcador regional ganando la primera prueba y, con un segundo puesto en la siguiente, se ha colocado líder provisional a falta de una jornada y otras dos nuevas pruebas.
Sigue al onubense con dos puntos más el patrón del RCN de El Puerto de Santa María, y vigente ganador de la liga invernal, José Vicente Climent, acreedor de un segundo y un tercer puesto que le rentan un punto menos que el defensor del título y compañero de club, Ramón Calero, de menos a más con un quinto y un primero.
Tras este ajustadísimo podio las cosas no están mucho más claras entre los aspirantes, con un empate entre Luis Alfonso Pérez Nogues y Rafael Ruiz, ambos del CV Bahía de Cádiz, en los puestos cuarto y quinto respectivamente. La igualdad se resuelve del lado de Nogues al mejor parcial con un tercero y un sexto, frente a un cuarto y un quinto de Ruiz. Con un punto más, el siguiente en discordia es otro peso pesado, Jose María Alarcón, del mismo club, que se estrena con un sexto y un cuarto.
La primera jornada del autonómico organizado por el CAND de Chipiona ha estado marcada por vientos de muy baja intensidad, entre 5 y 6 nudos, lo que ha obligado a trabajar duro a comité y regatistas para salvar con nota el estreno. Este domingo se celebran las dos pruebas finales y tras la primera de ellas, los patrones podrán hacer uso ya del descarte.