Redacción. La Guardia Civil ha realizado un total de 16 inspecciones a diferentes establecimientos dedicados a las reparaciones de vehículos.
Este dispositivo se ha desarrollado entre los días 15 de marzo al 15 de abril de 2018 por las Unidades pertenecientes al Equipo de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) en la provincia de Huelva, dentro de los diferentes planes de actuación para el año 2.018, con la finalidad de intensificar las actividades relacionadas con la Gestión de Residuos (Talleres ilegales).
Del total de las 16 inspecciones realizadas, se han detectado 13 talleres clandestinos, en diferentes localidades de la provincia, arrojando un número de 87 infracciones administrativas a la normativa sobre residuos, seguridad industrial, contaminación atmosférica, consumo y comercio, ley de aguas y otras materias clasificadas.
Para llevar a cabo las actividades relacionadas con este programa, se ha recibido la colaboración de la Asociación de empresarios de comercio y servicio de automoción de Huelva, perteneciente a la Federación Onubense de Empresarios (FOE), así como de la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y de los Ayuntamientos afectados por las actividades ilegales, a la hora de gestionar medidas cautelares de cierres con el objeto de minimizar el sentimiento de impunidad que existe sobre dichas actividades.
Esta práctica es gravemente perjudicial para el sector, debido al perjuicio que ocasiona a los empresarios que ejercen su actividad legalmente, al suponer una competencia desleal.