S. D. El Faro de El Rompido fue testigo de excepción de la victoria del corredor del Club Atlético Punta Umbría, Daniel Andivia, en la categoría masculina, y de Lidia Rodríguez Fernandez (CA Nerja Atletismo), en la femenina, en la séptima edición de la Media Maratón ‘Ruta Hoteles de Cartaya’, en la que el domingo participaron más de 250 corredores de toda la provincia.
Andivia venció con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 5 segundos, imponiéndose en la meta a Nuno Correia (COP), que finalizó con un tiempo de 1.15:40, y a Israel Rodríguez (CA Conistorsis) -tercero-, que tardó 1.18:39 en completar el recorrido.
Los tres conformaron el podio de la general masculina, mientras que el de la general femenina lo encabezó Lidia Rodríguez Fernandez (CA Nerja Atletismo), con 1.32:54; seguida por María Jesús Sierra Barroso (CD Triatlon Huelva), con 1.33:36; y Carolina Ponce Suárez (El Zanahorio), con 1.34:01, acabó en tercera posición.
En la clasificación local, destacaron en categoría masculina Francisco Marañón (Club Playas de Lepe), trigésimo en la general, con un tiempo de 1.29:50; y en féminas, Gema Alcaide Jimenez (Club Atletismo Cartaya), octava de la general femenina, con 1:50:10.
Todos ellos recibieron los correspondientes trofeos de manos del alcalde, Juan Miguel Polo; el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Manuel Barroso, y el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado. La Media Maratón cartayera, que organizan el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial, con la colaboración de los principales hoteles del litoral cartayero, del Club de Atletismo de la localidad, el Club Ciclista y la Peña Ciclista ‘El Almendral’, además de la Federación Andaluza de Atletismo y de numerosas empresas del municipio, forma parte del XIX Circuito Provincial de Gran Fondo.
La prueba “ofreció un bonito espectáculo, tanto a los aficionados, como a los participantes, ya que el tramo más importante discurrió paralelo a las playas cartayeras y en el entorno natural privilegiado que estas ofrecen, con el pinar y el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, como escenarios” según destacó el alcalde, que aseguró que la belleza del recorrido, unido al nivel organizativo de la misma, han convertido la media maratón cartayera, en “una cita consolidada del calendario provincial, lo que cada año atrae a Cartaya a numerosos corredores”.
Finalmente, recordar que una gran parte del dinero recaudado con las inscripciones en esta prueba, se destinará a la Fundación Theodora, “que trabaja llevando la ilusión a los niños hospitalizados”.