Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención el pasado 24 de mayo, de una persona como presunto autor de los delitos de receptación y falsificación de documento privado e investiga a otras cuatro personas por su implicación en dos delitos de receptación y otras dos por delito de falsificación de documento privado.
La denominada Operación CANTEJONDO, comenzó en el mes de octubre de 2.017 con motivo del incremento de los robos de cableado de cobre en todo tipo de instalaciones, comprobándose también un aumento en la compra de este material en chatarrerías.
En concreto, al titular de un establecimiento de compra-venta de chatarra de la localidad de Bonares se le intervino un total de 170 kgs., de cobre limpio que transportaba en su vehículo particular, careciendo de cualquier tipo de documentación.
Además al realizarse una inspección de la chatarrería de su propiedad, los agentes le aprehendieron otros 430 kg de cobre limpio, cuya factura se pudo comprobar que estaba falsificada.
Tras investigaciones, se averiguo que el cobre transportado fue robado de la Estación de Aguas Residuales de El Rocío, el pasado día 13 de marzo de 2.018, quedando la planta paralizada durante dos días; provocando también daños y sustracción del cableado de un camión estacionado en el interior de sus instalaciones.
Los daños ascienden a un total de 8200 euros, instalaciones propiedad del Ayuntamiento de Almonte, y el vehículo propiedad de una empresa concesionaria.
El detenido y las Diligencias Instruidas fueron puestos a Disposición de la Autoridad Judicial competente.
La Operación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto de Bonares en colaboración con el Equipo Roca IV., de la 4ª Compañía de Moguer.