S. D. El Sporting Club de Huelva ha cerrado sus dos primeros fichajes para la próxima temporada. Son las internacionales chilenas Geraldine Leyton y Yesenia López, que se han comprometido con la entidad que preside Manuela Romero para la campaña 2018-19.
Geraldine Francisca Leyton López es una lateral zurda que procede del Colo Colo. Nacida del 11 de mayo de 1989 en Santiago, mide 1,55 metros, pesa 58 kilos y es internacional con la selección de su país, con la que ha participado recientemente en la Copa América. Como explica el propio Antonio Toledo, se trata de “una lateral que puede jugar por la derecha o por la izquierda; es titular indiscutible siempre con la selección de Chile. Es una futbolista mucho pundonor y recorrido, y que por sus características puede encajar bastante bien en el Sporting”.
Por su parte, Yesenia Andrea López López, más conocida como Paloma López, es una centrocampista nacida el 20 de octubre de 1990 en Viña del Mar, de 1,59 mts. y 55 kgs. que procede de la Associação Esportiva 3B da Amazônia (Brasil). Se trata de “una futbolista de medio campo con un disparo muy fuerte, muy duro, incluso hizo goles en la Copa América desde fuera del área. Titular también con la selección de Chile, maneja bien la pelota”, señaló Toledo. Es una jugadora “físicamente con un gran despliegue”, pero que pese a ello “no está exenta de técnica”, abundó el técnico.
La dirección deportiva del Sporting Club de Huelva ha seguido en los últimos meses a estas jugadoras, donde han tenido un papel importante en el subcampeonato de Chile en la Copa América Femenina. Ahora espera que puedan rendir de igual manera y seguir progresando en su primera participación en la Liga Iberdrola. “De momento no hay ninguna incorporación cerrada tras el fichaje de estas dos futbolistas, aunque se sigue trabajando para completar la plantilla”, comentó Toledo. Y es que como apuntó “siempre es difícil, puesto que estamos tocando el mercado internacional porque el español se ha puesto prácticamente imposible debido a que cualquier futbolista de medio nivel se va a unas cantidades altísimas en lo económico”.
El primer equipo sportinguista volverá a contar el próximo curso con tres futbolistas chilenas en sus filas. Bárbara Santibáñez, de vacaciones en su país, ha aprovechado para dar la bienvenida a sus compatriotas al equipo onubense y ha declarado que estaba “muy contenta por el fichaje de mis compañeras. Estoy segura de que lo harán bien, son jugadoras con experiencia y muy comprometidas, serán un gran aporte para el equipo. Espero que su adaptación sea rápida y se acoplen al Sporting lo mejor posible”.