Redacción. ‘El Paisano’ se ha encaminado a Almonaster la Real en busca de nuevos protagonistas. Allí ha conocido a varios “superheroes”, personajes muy peculiares que han mostrado a Pablo Chiapella cómo sus grandes historias y acciones ayudan a mejorar las vidas de los vecinos del municipio serrano onubense. Como en cada viaje, el actor cierra su viaje con un monólogo dedicado al pueblo y sus paisanos.
El programa se estrenó la semana pasada como la emisión más vista del prime time del viernes. Una media de 1.990.000 espectadores (12,2% de cuota) siguieron la visita de Pablo Chiapella a Burgui, y más de 4,6 millones de personas vieron algún momento del estreno.
Nada más llegar, Pablo Chiapella ve una cabina de teléfonos como la de Superman y allí conoce a todo un espía, Ramón, el James Bond de Almonaster. Pero esto sólo es el inicio porque, a lo largo de su estancia en esta localidad de la serranía, entabla conversación con Ueneman, un superhéroe capaz de hablar con los cerdos, Candelaria, la mujer sabia o Jacinto, el alcalde Spiderman.
Además de estos superhéroes, más que peculiares, Pablo también descubrirá historias de héroes cotidianos, anónimos, que seguramente nadie conoce pero que con sus acciones ayudan a mejorar la vida de sus vecinos.
Pablo vive muy intensamente sus dos días en Almonaster que acaban con un monólogo en el que todos los superhéroes de este bello pueblo de Huelva tienen su protagonismo.
El programa, emitido el viernes, puede visionarse en la web de rtve, y dura algo menos de una hora.