Presencia onubense en la regata Conde de Godó que este viernes inicia su 45ª edición en Barcelona

El Prink, con tripulación canario-andaluza, compite en el Trofeo Conde que empieza este viernes en Barcelona.
El Prink, con tripulación canario-andaluza, compite en el Trofeo Conde que empieza este viernes en Barcelona.
El Prink, con tripulación canario-andaluza, compite en el Trofeo Conde que empieza este viernes en Barcelona.
El Prink, con tripulación canario-andaluza, compite en el Trofeo Conde que empieza este viernes en Barcelona.

S. D. El Real Club Náutico de Barcelona vuelve a ser el encargado de organizar el Trofeo Conde de Godó de vela, una de las regatas más emblemáticas del calendario nacional de cruceros y que este viernes comienza su 45ª edición. Serán tres días de apasionantes regatas y el domingo 27 tras finalizar las últimas pruebas se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos.

Entre los favoritos al triunfo final, se encuentra el Prink que representa al Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) y que cuenta en su tripulación con el onubense Ricardo Terrades y los sevillanos Nacho Murube Murube, Álvaro Fernández y los hermanos Montes.

Un total de 45 embarcaciones de diferentes esloras y características compiten en ORC, repartidas entre las 5 clases, representando a 7 países como son Francia, Reino Unido, Rusia, Italia, Suiza, Bélgica y evidentemente, España. También compiten en modalidad monotipo (todos los barcos iguales ye en tiempo real) la clase internacional J80. Entre los favoritos en ORC 1, además del Prink (RCMT Punta Umbría), patroneado por el canario Luis Martínez Doreste, destacan otras unidades como el Rats on Fire con Rayco Tabares a la rueda y el Adrián Hoteles de Tenerife. En ORC2, los favoritos son L’Inmens del barcelonés Carles Rodríguez, y el Vértigo II de Toni Guasch. En los ORC de menor eslora, el Fanytas de Miquel Banús con su hija Ingrid a los mandos intentará revalidar el título.

A las 14:30 horas será la salida de la primera regata de las 7 pruebas programadas hasta el domingo. Cabe destacar las duras condiciones de mar y viento a las que se tendrá que enfrentar la flota, con un fuerte levante que se prevé que el sábado supere los 20 nudos de intensidad.



Arturo Montes (Prink), antes de salir al agua en el Real Club Náutico de Barcelona.
Arturo Montes (Prink), antes de salir al agua en el Real Club Náutico de Barcelona.

Entre tantos regatistas y tripulaciones experimentadas, cabe destacar la participación del sevillano del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Arturo Montes, todo un símbolo de superación personal que hace años en un accidente náutico durante unas vacaciones perdió una pierna pero eso no le ha impedido seguir compitiendo y hacerlo al máximo nivel.

Arturo Montes fue el representante español en los últimos Juegos Paralímpicos de Río 2016 en la clase MR2.4 y ahora está en el puesto de estratega a bordo de una de las embarcaciones favoritas el DK46 Prink armado por Jaime Monjo y Óscar Chaves, con Luis Martínez Doreste de patrón, Toni Rivas de táctico, Ricardo Terrades como trimmer de mayor, Roberto Molina (medalla de Oro en Los Ángeles’84) al foque, Nacho Murube al spinaker, Carlos Santacreu como jefe de maniobra, Álvaro Fernández en bañera, Paco Montes al piano, Adolfo López al palo, Kevin Rosales a la proa y la gran Alicia Ageno a la navegación.

Antes de soltar amarras, Arturo Montes habló de lo que le supone volver a la alta competición en un barco como el Prink con tripulación profesional y muchas posibilidades de éxito. Señaló que “es algo que me ilusiona y motiva. Podría decir que es un sueño hecho realidad. Espero poder estar a la altura e incluso poder aportar algo positivo al grupo”.

Respecto a las expectativas, personales y de equipo, en este Trofeo Conde de Godó, Arturo Montes dijo que “estar en el equipo Prink, con un barco y con una tripulación de tal nivel, hace que las expectativas sean máximas. Hay que ir poco a poco y ver cómo evoluciona la competición, pero creo tenemos muchas opciones de tener un buen resultado, espero que así sea, estoy muy ilusionado de poder aportar mi experiencia y largas horas de entreno y regata. La clase en la que fui a Río16 era individual y siempre me quedaba con dudas de compartir decisiones”.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Csif feria del automóvil de ocasión
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva