Redacción. La Asociación Hacan y la FOE han firmado un convenio de colaboración rubricado por representantes de ambas entidades, Noel Alfaro Martín y José Luis García-Palacios Álvarez, respectivamente, en virtud del cual se desarrollarán acciones conjuntas que favorezcan el desarrollo personal, la inserción social y laboral de menores y jóvenes, tutelados o extutelados por la Junta de Andalucía y/o en situación de riesgo y exclusión social, vecinos o residentes en la provincia de Huelva.
Las partes han convenido en este sentido la oportunidad de establecer una línea de coordinación al objeto de conseguir una intervención más eficaz con esos jóvenes, facilitando su participación en actividades pre laborales que supongan un beneficio y mejora en el desarrollo de su conducta y en función de sus circunstancias y necesidades específicas.
En esta línea, la FOE se ha comprometido a facilitar acciones de formación en las que puedan participar los menores o jóvenes, así como a realizar labores de intermediación para la realización de prácticas en las empresas afiliadas a esa Organización que previamente sean propuestas.
Por su parte, la Asociación Hacan, realizará una valoración inicial de la situación social y familiar que permita desarrollar la propuesta de actividades que doten de contenido a las acciones objeto de la intervención, detectando en cada caso las necesidades específicas que sean necesarias, bajo la coordinación con las administraciones competentes.
Algunas de las acciones previstas por esta Asociación se refiere a itinerarios personales de formación, inserción laboral, ayuda personalizada en la búsqueda de recursos sociales, tales como becas, prestaciones, alojamiento, y acompañamiento en el proceso de inserción social.
La presencia del joven en la empresa conllevará el seguimiento y/o supervisión por parte del profesional responsable asignado por la Asociación Hacan en coordinación con los responsables del recurso.