S. D. Satisfacción plena. Ese es el sentir de los componentes del equipo de piragüismo del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría tras su participación en el Campeonato de Andalucía de Velocidad, celebrado el pasado fin de semana en La Cartuja (Sevilla). Y es que los resultados obtenidos, teniendo en cuenta la bisoñez de la escuela, han dejado muy contenta a la dirección deportiva de la misma.
Hay que resaltar la actuación de Alejandro Contreras, que se colgó la medalla de bronce en Hombres Alevín Neófito; así como las de Juan Antonio Cuéllar y Francisco Javier Carrasco, que participaron en K1 1.000 metros y 200 metros, en Hombres Cadete B, clasificándose ambos para las finales, con un quinto y sexto puesto, respectivamente.
En la categoría de Hombres Benjamín, Miguel Ángel Rodríguez entró en el puesto 12, y también en Cadetes B, en 1.000 metros, Juan Carlos Díaz se quedó a las puertas de la final logrando finalmente un décimo puesto.
Gracias a los resultados obtenidos por los palistas, el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría alcanzó el 11º puesto en el Campeonato de Promoción y un 15º lugar en la general.
De este modo, desde el nacimiento de la Escuela de Piragüismo, el pasado 1 de septiembre de 2017, la sección del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría ha dado un extraordinario paso al frente, con el apoyo de toda la junta directiva, los socios del club y también gracias al patrocinio del hotel Emilio, que no ha dudado un instante para arrimar el hombro para el crecimiento de deporte base.